lunes, 29 de diciembre de 2008

Adornos para la mesa de bodas

Seguimos con los consejos para adornar la mesa del banquete de boda que habíamos comenzado previamente.

El platito de pan se colocará en la parte superior izquierda del plato trinchero. En caso de poner bajo-plato este se colocaría debajo del plato trinchero y en el borde de la mesa. Los cubiertos se colocan de siguiente forma, los tenedores a la izquierda con las puas hacia arriba, los cuchillos con la parte cortante hacia dentro y cucharas soperas ( en caso de necesitarlas) a la derecha y los cubiertos del postre en la parte superior del plato primero el tenedor con las puas mirando hacia la derecha, y debajo, la cuchara mirando hacia la izquierda. Se colocarán en el orden inverso a su uso, es decir, los primeros en ser utilizados en la parte exterior del plato y luego sucesivamente por orden de utilización. La cristalería será lisa, es decir, sin tallar y sin colores, se colocará de izquierda a derecha, la de agua, vino tinto o rioja, vino blanco y cava; irá colocada delante a continuación de los cubiertos de postre, siempre brillante y sin arañazos. La servilleta será a juego con la mantelería, doblada con sencillez y sin dibujos, ideal para bodas. La empresa de catering se debe encargar de todos estos detalles.

Se colocará encima del plato o a la izquierda de este, pero nunca introducirla en las copas.La funda de la silla tiene que estar bien planchada y cubrir toda la silla para que no se vean las patas de la misma, el lazo de esta tiene que estar hecho y colocado a la perfección. Todo el menaje debemos colocarlos con guantes para no dejar huellas o marcas en los utensilios, y debemos repasarlo todo, por si durante el transporte o la manipulación han cogido alguna impureza. En cuanto a la decoración, un sencillo centro de mesa de flores frescas o secas, o un centro de frutas.

Si es cena, también puede adornar con unos candelabros o palmatorias. La luz deberá ser la justa: ni demasiado oscuro o penumbra ni demasiada luz que moleste. Sobre la mesa, sin contar el centro floral u otra decoración de alguna floristeria, no irá ningún tipo de botella. Las botellas se podrán colocar en una mesilla auxiliar.

0 comentarios:

Publicar un comentario